Aprender y Crecer y PriceSmart recibieron el día de ayer el Premio Contribución a la Comunidad 2010 en el área de Educación otorgado por Costa Rican-American Chamber of Commerce (AMCHAM). El Premio Contribución a la Comunidad es un reconocimiento que se otorga anualmente aquellas empresas miembros de AmCham que tienen uno o varios programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los vecinos en las comunidades donde están establecidas, los parámetros que se toman en cuenta son en las áreas social, ambiental y/o educativa.
Con el propósito de mejorar las oportunidades educativas de nuestros estudiantes, Aprender y Crecer y PriceSmart trabajan juntos por mejorar la educación en Costa Rica y otros países de la región. Aprender y Crecer fomenta el trabajo conjunto con las escuelas patrocinadas, donando útiles escolares para los estudiantes, materiales para los maestros, material didáctico para la escuela y productos de aseo e higiene. A cambio, los estudiantes, los padres de familia y el personal docente y administrativo se comprometen a trabajar por mejorar e innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, tener un ambiente escolar limpio y seguro, apoyar a los estudiantes desde el hogar, ser creativos en las lecciones y enfocarse en proyectos escolares. Durante el año 2010, Aprender y Crecer patrocinó en Costa Rica, 8000 estudiantes, más de 470 maestros y equipó cerca de 300 aulas en 17 centros educativos.
Para mayor información sobre Aprender y Crecer, visite nuestra página web www.aprenderycrecer.org, y sobre el Premio Contribución a la Comunidad, visite:
www.amcham.co.cr/corporate_social_responsability.php
www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2010/noviembre/14/negocios2584659.html