Continúa en la aplicación de PriceSmart

Actualizado el 23 de noviembre de 2023.

 

CONDICIONES LOCALES DE REPÚBLICA DOMINICANA 

 

Condiciones de la Membrecía

1. Recompensa máxima:

La recompensa máxima no podrá exceder los RD$23,750 en un año.

 

2. Medios de pago y monedas de cobro

a. Medios de pago aceptados en PriceSmart.com: Visa, Master Card, Discover and Amex (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).

b. Moneda de cobro en PriceSmart.com: Pesos dominicanos (RD).

c. Medios de pago aceptados en caja en el club: República Dominicana: Efectivo, Visa, Master Card, Discover and Amex.

 

3. Precios de la membrecía*

Membrecía Diamond: Valor de anualidad US $40.00, incluye una tarjeta titular y una tarjeta adicional.

Membrecía Diamond Platinum: Valor de anualidad US $80.00, incluye una tarjeta titular y una tarjeta adicional.

Membrecía Business: Valor de anualidad US $40.00, incluye una tarjeta titular y una tarjeta adicional. Disponible hasta 3 tarjetas adicionales con un valor de US$ 15.00 cada una.

Membrecía Business Platinum: Valor de anualidad US $80.00, incluye una tarjeta titular y una tarjeta adicional. Disponible hasta 3 tarjetas adicionales con un valor de US$ 20.00 cada una.

 

 Los precios de las Membrecias son pagados en pesos dominicanos conforme la tasa de cambio del banco central de República Dominicana del día en que se realice la compra. Consulte el monto en moneda local al tipo de cambio del día en nuestra  página de Membrecías.

 

4. Acumulación de Cashback y Rewards para compras en línea

Todas las compras realizadas en pricesmart.com, PriceSmart app o cualquiera de sus canales asociados acumularán los rewards correspondientes a membrecías Platinum, según se establece en los términos y condiciones de la membrecía.

Aquellos socios , tarjetahabientes de la tarjeta de crédito de marca compartida en República Domicana, acumularán cashback tanto con compras en línea como con compras en clubes.

 

5. Mayoría de edad para compra/renovación de membrecía, y compra de productos de alcohol y tabaco

En Guatemala, se define que una persona es mayor de edad a partir de los 18 años de edad. Las compras, tanto en línea como en clubes, de productos restringidos, como lo son productos dentro de la categoría de alcohol, tabaco y otros, podrán ser realizadas únicamente por socios que cumplan con la mayoría de edad del correspondiente país.

 

6. Condiciones de compra en línea

Las compras en línea con entrega a domilicio exclusivamente, estarán restringidas para productos de tabaco. Los socios comprenden y aceptan que las órdenes con entrega a domicilio que contengan productos de tabaco serán procesadas sin estos productos. Las compras en línea para entrega en club permitirán la compra de productos de tabaco; el socio dueño de la membrecía con la que se coloca la orden podría tener que presentar una identificación válida para hacer el retiro de aquellas órdenes que contengan productos de tabaco.

 

7. Condiciones del Centro de Gomas y Baterías PriceSmart  

Formulario Garantía de Gomas  

Disponible para el comprador original de gomas de automóvil y camionetas pickup o SUV en PriceSmart que sean instaladas en PriceSmart. Garantía solo cubre defectos de fábrica en la banda de rodamiento cuando la llanta(s) es instalada en PriceSmart. La cobertura de la garantía se basa en la banda de rodaje restante al momento del fallo. La garantía no aplica en gomas que sean reparables. Este plan está disponible bajo las siguientes condiciones: El socio debe ser el comprador original, tener membrecía de PriceSmart activa, asegurar un correcto mantenimiento mecánico de su vehículo que no afecten directamente a los neumáticos, y debe presentar el formulario de garantía y factura en original. Plan de Protección de Garantía de PriceSmart El plan de protección cubre daños de garantía a gomas de automóviles y camionetas pickup o SUV que sean compradas en PriceSmart. El plan de protección incluye Rotaciones y Balanceos cada 10,000 KMS o 6meses y, reparación de pinchaduras sin ningún costo. (Es necesario presentar formulario de garantía y factura original para estos servicios). PriceSmart reparara las gomas con daños en el taco no mayor a ¼ en diámetro, y con más de 2/32 de pulgada restante en la banda de rodamiento (según indicador de taco). El plan de protección llega ser inservible debido a cortaduras, un pinchazo no reparable o un daño de impacto durante la vida útil de la banda de rodaje de la llanta, incluyendo vandalismo o daño incurrido en accidentes. Este plan de protección no reemplaza o modifica ninguna garantía original del fabricante sobre defectos de manufactura y material. Cuando el plan de protección se aplica al comprador se le dará crédito por la compra de una nueva llanta sobre una pro-rata basada en el desgaste de la banda de rodaje. Para crédito de gomas cubiertas por el plan de protección, al comprador se le acredita un porcentaje basado en la restante profundidad de la banda de rodamiento. La banda de rodaje utilizable de una llanta es el taco original menos 2/32 de pulgada, (según indicador de taco). El comprador debe presentar el reclamo al club de PriceSmart con su factura y formulario de garantía y la llanta dañada deben acompañar el reclamo. Se requiere que el Comprador firme el recibo de devolución de PriceSmart. El Plan de Protección NO cubre: A-Daño debido a vandalismo u otro motivo intencional, B Gomas transferidas del vehículo instalado, C Pérdida de tiempo, inconvenientes, perdida del uso del vehículo o daño consecuente. E- NO CUBRE DAÑOS A BANDAS LATERALES. Como condición de este Plan, el Comprador está obligado a que la llanta este propiamente instalada, balanceada y que estén operando a una presión de aire apropiada para obtener un uso máximo de kilometraje de la llanta. La presión de aire de las gomas incluyendo la de repuesto deben ser revisadas por lo menos una vez por mes. 

Clubes en República Dominicana que proveen servicios de alineamiento: 6802 - Santiago / 6805 - San Isidro  / 6806 - Bolivar 

Clubes en República Dominicana que no proveen servicios de alineamiento: 6801 - Los Prados / 6804 – Arroyo Hondo 

 

Formulario Garantía de Baterías  

Garantía Limitada (aplicable solo en baterías instaladas en PriceSmart por personal de PriceSmart)  

Si la batería no fue instalada en PriceSmart el socio tiene máximo una (1) semana para regresar con su vehículo para que el personal del Centro de Gomas verifique que todo está bien y valide su garantía. PriceSmart garantiza al comprador original que esta batería, cuando iguala o supera el tamaño y la capacidad recomendada por el fabricante del vehículo cuando está instalada, está libre de defectos de materiales y mano de obra. Si esta batería no puede sostener carga debido a un defecto de producción, será reemplazada con una nueva batería de funcionamiento comparable de acuerdo a la tabla de ajuste de la garantía limitada de PriceSmart y de que el cliente liquide el pago de la diferencia entre el ajuste del porcentaje de crédito que le corresponde al precio actual de la batería. PARA UN RECLAMO DE GARANTÍA SE NECESITA FORMULARIO DE GARANTIA ORIGINAL Y FACTURA, VEHÍCULO Y MEMBRECÍA ACTIVA. El Socio debe traer su vehículo para revisión de la batería y sistema de carga cada 3 meses o 3.000 klms, lo que suceda primero al auto, para hacer valida la garantía. INSTALACION Antes de instalar su batería, asegúrese del buen funcionamiento del sistema eléctrico de su vehículo. Defectos en este sistema puede ocasionar fallas y severos daños en su batería o vehículo. PriceSmart únicamente instalara la batería y en ningún caso es responsable del estado actual del sistema electrónico o de sus componentes. LA GARANTIA NO CUBRE CUANDO: - La capacidad de la batería instalada no cumpla con lo que recomienda el fabricante del vehículo. - El defecto se deba a daños en la caja o tapones. - La batería carece de marca/etiquetas - El problema se debe a deficiencias en el sistema electrónico del vehículo tales como, carga insuficiente, sobrecarga, corto circuito, explosiones, sulfatadas por falta de uso, postes deteriorados, alteraciones, etc. - Que la batería no tenga su respectivo marco o sujetador. Baterías utilizadas en aplicaciones comerciales tales como taxis, construcción, camiones, etc. serán garantizadas por la mitad (50%) de la garantía estándar. 

 

 

 

Otras Condiciones Locales

1. Acerca de las condiciones de la tarjeta de crédito de marca compartida durante Smart Week

El monto máximo de devolución es de RD$10,000.00 por cliente sobre el consolidado de consumos realizados con una o más de la(s) tarjeta(s) participante(s) a nombre de un mismo cliente durante el Periodo de Vigencia de la Promoción. La devolución será aplicada a más tardar 45 días calendario luego de finalizado el Período de Vigencia de la Promoción. Solo aplica para consumos realizados con la Línea de Cuotas Scotiabank® que se encuentra en las Tarjetas desde dos (2) y en hasta cuarenta y ocho (48) cuotas desde el punto de venta. No aplica en conjunto con otras ofertas. Aplica para las Tarjetas de Crédito Personales Visa PriceSmart con la línea de Cuotas Scotiabank®. Scotiabank participa únicamente como medio de pago. Cualquier reclamo o garantía debe verse directamente con el comercio en el que se realizó la compra. Scotiabank no se hace responsable en caso de que el comercio no aplique el beneficio o finalice antes de tiempo. ®Marca Registrada The Bank of Nova Scotia, utilizada bajo licencia.

2. Acerca del servicio de entrega a domicilio para productos de gran peso o tamaño

La entrega a domicilio es un servicio prestado por PriceSmart para entregar pedidos y artículos que por su tamaño y peso (+9,5 pies cúbicos y/o +100 libras) no son elegibles para Entrega Estándar (Al día siguiente) o Entrega Express (El mismo día). Estas entregas se programan 3 veces por semana y siguen la misma limitación de distancia que la de nuestros otros servicios de entrega. Estos pueden variar según el país.  

Para que PriceSmart proporcione el servicio de Entrega a Domicilio deben cumplirse las siguientes condiciones: 

1. Los socios deben confirmar que el producto o productos adquiridos pueden ser manipulados y pasar por el túnel de acceso a su dirección final, ya sean marcos de puertas, ascensores, escaleras, pasillos, o cualquier otra restricción física del inmueble donde se realizará la entrega.  

2. El producto se dejará en el lobby o primer piso en caso de entregarse en un edificio.  Si el edificio cuenta con un elevador de carga adecuado dentro del cual el producto puede desplazarse, el personal de entrega le facilitara subir el articulo al piso designado.  Si la entrega es una casa de residencia, el personal de entrega puede depositar el producto en el lugar seleccionado por el socio siempre que se cumplan las condiciones que se mencionaron en el numeral anterior.  

3. Por seguridad de las personas encargadas de la entrega y protección al producto, este sólo se manipulará adecuadamente con su empaque original hasta el sitio final de entrega 

4. Una vez que el producto se encuentre en la dirección deseada, el socio deberá retirar el embalaje y examinar el producto detenidamente, este debe llegar en perfectas condiciones sin averías, rayones o golpes.  Si el socio está satisfecho con el producto, debe firmar los documentos de entrega o la solicitud de entrega como prueba de que el artículo ha sido entregado en perfectas condiciones.  

5. Si el artículo no está en perfectas condiciones, el socio no debe aceptarlo y devolverlo al personal de entrega, dejando por escrito en los documentos de entrega o aplicación las razones de la no aceptación. 

6. El socio debe garantizar la recepción y atención al personal del Home Delivery en la fecha de entrega acordada. Si la entrega no se puede realizar por incumplimiento o no disponibilidad del socio, se programará una segunda entrega con un cargo adicional que el socio deberá asumir. 

7. El socio debe verificar y cumplir restricciones que tenga el reglamento de propiedad horizontal, horarios, depósitos o normas similares deberán ser verificadas y cubiertas por el socio. En caso de alguna novedad de este estilo, se realizaría un cargo adicional por entrega fallida que deberá asumir el socio. 

8. PriceSmart asume la responsabilidad de entregar el producto adquirido en perfecto estado en la dirección asignada por el miembro, sólo si el socio cumple con las condiciones establecidas anteriormente.  

9. En el momento de la compra se le indicará al socio el día de entrega más no hora exacta. 

10. El personal de entrega no está autorizado para manipulación del producto diferente a la entrega. Tareas como instalaciones, desarme de puertas o cualquier otra tarea no se realizarán. 

11. No se entregarán productos por entradas diferentes a las de tránsito normal, PriceSmart no realiza maniobras de entradas por balcones, ventanas o accesos diferentes a las de tránsito normal del lugar de entrega. 

12. Si el producto no es posible entregarlo por el túnel de entrada normal, el producto se entregará en portería del inmueble solo con autorización y bajo responsabilidad del socio. 

13. El personal de entrega no recibirá ningún incentivo económico o en especie del socio, igualmente no están autorizados a hacer tareas diferentes a la entrega y a las especificadas en el documento de acuerdo de entrega. 

14. No se entregará producto empacado, nuestra responsabilidad es realizar una entrega en estado físicamente óptimo del producto. 

15. El personal de entrega se compromete a ofrecer el mejor servicio posible al socio; el interés de PriceSmart es proporcionar al socio una experiencia de compra sobresaliente.   

16. La cobertura de entrega será solo la zona urbana de la ciudad del club de compra.  Para verificar cobertura de otras ciudades, consultar con personal de piso de ventas o de Click & Go.

 

3. Actualiza y gana 

 

Bases de Promoción

Este concurso está organizado por PRICESMART Dominicana, sociedad comercial constituida y organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con domicilio en la Avenida Charles Sumner No. 54, Los Prados, de esta ciudad de Santo Domingo, sociedad que será la responsable del presente concurso.

Descripción del Concurso 

El concurso “Actualiza y Gana – Q1 FY24” se desarrollará en los Clubes de PriceSmart Dominicana y en las redes sociales de la entidad, como sigue a continuación:

Pasos para participar:

PASO 1: 

Actualiza tu información llenando los formularios que estarán disponibles en cualquiera de nuestros clubes en el área de caja o en los centros de inscripción ubicados en los clubes PriceSmart de República Dominicana o a través de nuestros representantes de Telemercadeo.

 

PASO 2:

Deposite el formulario en el buzón ubicado en cualquiera de los clubes y ya estará participando

Fechas:

  • Aplican socios que registren su participación de acuerdo a las instrucciones dadas, desde el 15 de Agosto 2023 al 30 de Octubre 2023.
  • El sorteo será realizado el 1ro de Noviembre de 2023
  • Se contactarán a los socios a más tardar dos días después del sorteo a los números de contacto en nuestra base de datos.

Sorteo:

  • Se seleccionarán ganadores entre los socios que actualicen sus datos en los 5 Clubes (1 ganador por club) del país:
    • PriceSmart Los Prados
    • PriceSmart Arroyo Hondo
    • PriceSmart Santiago
    • PriceSmart San Isidro
    • PriceSmart Bolívar

 

Premio:

Se realizará la rifa de una TV de 55” en cada uno de los clubes.

El ganador podrá reclamar su premio en el Club PriceSmart donde resultó ganador. Las reclamaciones para redimir el premio y garantías deberán ser dirigidas directamente a la Gerencia de Membrecías del Club en cuestión. Dichos contactos se otorgarán al ganador al momento de informarle sobre el premio.

El premio no podrá ser transferido a terceros del ganador. Solo el propietario de la Membrecía ganadora podrá reclamar el premio o una persona debidamente apoderada por el mismo.

Criterios de Selección 

Al cerrar el concurso, PriceSmart Dominicana publicará el nombre de los ganadores de la promoción.

El sorteo será desarrollado en cada Club PriceSmart donde tendrán los buzones con la información de los participantes que hayan completado las informaciones en su club. Se documentará el sorteo.

El ganador será elegido en las fechas establecidas previamente en este documento. A partir de ese momento, el ganador será contactado con el fin de confirmar su información e informar sobre el premio y fecha de entrega. Tiempo máximo de espera de respuesta después de haber contactado al ganador es de 7 días calendario.

Si el ganador no cumple el criterio descrito en el párrafo anterior, la institución podrá traspasar el premio a aquel participante que haya quedado en el siguiente lugar en el sorteo.

Un personal autorizado de PriceSmart República Dominicana se contactará con el ganador para coordinar la entrega del premio.

Restricciones de Participación

Los participantes deberán tener 18 años o más, residir en República Dominicana y ser socio activo de PriceSmart al momento de la entrega del premio. 

No podrán participar los que, durante la vigencia de este concurso, sean empleados de PRICESMART DOMINICANA, directores, funcionarios, vinculados directos de empleados (padres, hijos, cónyuges, hermanos, abuelos, nietos, suegros, yernos y nueras), contratistas, suplidores, empleados de agencias publicitarias, así como personas con procesos judiciales vigentes o pasados contra PRICESMART DOMINICANA o personas contra las cuales dicha empresa haya establecido un proceso judicial.  

Condiciones de Participación   

PRICESMART DOMINICANA podrá descalificar participantes cuyas publicaciones dentro y fuera del concurso vayan en contra de la filosofía de la institución, inciten a la violencia, sexualidad, alcoholismo o vayan en contra de las leyes dominicanas. Así mismo, tendrá el derecho de descalificar a aquellos participantes bajo sospecha de fraude u otras actividades que atenten contra la sana competición del concurso. PriceSmart notificará al participante sin que esto implique indemnización y sin el deber de justificarle más allá de lo establecido en estas condiciones.

 

Condiciones Particulares

El ganador deberá  presentarse con el original de su documento de identidad y su Membrecía PriceSmart ACTIVA. En caso de que no tengan Membrecía PriceSmart (porque la haya cancelado durante el tiempo de la promoción), deberán solicitarla para redimir el premio. 

El ganador, así como todo el que participe en el concurso, acepta que sean tomados fotografías y videos a ser publicados por la institución los cuales podrán ser publicados y utilizados por PRICESMART DOMINICANA por un período de 12 meses a partir de la entrega del premio. Dicho esto, el ganador declara renunciar a cualquier reclamación en contra de PRICESMART DOMINICANA por concepto de uso de su imagen para fines publicitarios y comerciales, así como renuncia a solicitar compensaciones o indemnizaciones que tengan su origen en el uso de esas imágenes y videos.    

Modificaciones

PRICESMART DOMINICANA podrá modificar o suspender la realización del concurso total o parcialmente, dando el debido aviso en las redes sociales correspondientes y modificando las presentes bases y condiciones, lo cual no generará responsabilidad alguna para PRICESMART DOMINICANA. 

En casos de fuerza mayor que hagan imposible la realización del concurso, la institución tendrá el derecho de suspenderlo hasta que dichas causas desaparezcan. PRICESMART DOMINICANA no incurrirá en ninguna responsabilidad en la eventualidad de que, por caso fortuito o fuerza mayor, no se pueda celebrar esta promoción. 

Todas las modificaciones que se vayan a realizar a este concurso serán notificadas a PROCONSUMIDOR para fines de aprobación, conforme a lo establecido en la resolución 009-2011, artículo Segundo.

Servicio al Cliente  

Cualquier pregunta, sugerencia o reclamo que tengan los Socios que participen en esta promoción, podrán hacerla contactando a PRICESMART DOMINICANA S.A., a través de nuestras redes sociales en Facebook como PriceSmart Republica Dominicana e Instagram como @PriceSmartDR y vía nuestro correo electrónico: servicioalsociodominicana@pricesmart.com 

 

4. Juntos por la Educación

Donaciones no son deducibles de impuestos. Monto máximo de equiparación US$120,000 según tasa de cambio vigente al día del cierre de la campaña.