Actualizado el 16 de marzo de 2020


Comunicado de Sherry Bahrambeygui, CEO de PriceSmart: actualización y esfuerzos realizados para atender y proteger a nuestros socios y empleados

 

Queridos Socios de PriceSmart,

 

Ha pasado una semana desde que me puse en contacto con ustedes por correo electrónico para informarles sobre las medidas que en PriceSmart estamos tomando sobre el Coronavirus, COVID-19 para ofrecerles el servicio que se merecen, dada la información que disponíamos al momento. En dicha comunicación, prometí que los mantendríamos informados sobre cualquier variación significativa relacionada al servicio de nuestra compañía, para asistirles de la mejor manera posible sus necesidades.

 

Muchos acontecimientos han sucedido en esta última semana, pero quiero asegurarles que todo nuestro equipo, tanto en los EE.UU. como en todos los países donde operamos, está trabajando sin descanso para:

 

  • Anticiparse a sus necesidades y planificar los ajustes que puedan ser aconsejables o requeridos por las autoridades locales en los 13 países diferentes,
  • Aumentar las medidas preventivas para protegerlo a usted y a nuestros empleados, haciendo todo lo que está en nuestras manos para mitigar la propagación del virus.

 

Apreciamos sinceramente su paciencia y comprensión, al tiempo que nos esforzamos por responder con celeridad a esta situación de tan rápida evolución.

 

Me gustaría además expresar mi agradecimiento hacia nuestros empleados. Están trabajando extendiendo horarios y jornadas, sacrificando su vida personal para poder servirles oportunamente. Por favor, sean pacientes con ellos y con los demás socios, ya que todos trabajamos y formamos parte de una misma comunidad, y solo ayudándonos los unos a los otros conseguiremos los mejores resultados.

 

Dentro de nuestras posibilidades, hemos mantenido los mejores precios para que los socios reciban el mejor valor y hemos limitado el número de unidades de producto que cada socio puede comprar para asegurarnos de que el mayor número de socios posible pueda obtener los productos que necesita, evitando el abuso y reduciendo el riesgo de que terceras partes puedan especular con productos que se compran en grandes cantidades.

 

Hemos ampliado el horario en muchos de nuestros clubes para permitir que nuestros socios dispongan de más tiempo para hacer sus compras.

 

Hemos requerido inventario adicional con antelación y múltiples equipos que no están a la vista en los clubes trabajan con diligencia para conseguir los productos correctos en los lugares correctos tan pronto como sea posible. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hay ciertos productos que están actualmente bajos en inventario, pero están en proceso de ser repuestos. En algunos de estos productos dependemos de la capacidad de nuestros proveedores para adaptarse a la demanda. En el momento de escribir este comunicado algunos de los productos bajos en inventario son:

 

  • Leche
  • Agua
  • Frijoles
  • Arroz
  • Pasta
  • Mariscos enlatados
  • Papel higiénico y Toallas de papel 
  • Productos de limpieza, desinfectantes y alcohol
  • Jabón y detergente
  • Productos de cuidado del bebé
  • Productos para alivio del dolor, vitaminas y suplementos
  • Guantes

 

Estamos haciendo todo lo posible para reponer estos productos. Los mantendremos informados a medida que tengamos mas información.

 

Mientras tanto, les enviamos nuestros mejores deseos de salud y seguridad para ustedes y sus familias, y les expresamos nuestro sincero agradecimiento por la confianza depositada en nosotros. Seguiremos esforzándonos por merecer su confianza.

 

Saludos cordiales,

 

Sherry S. Bahrambeygui

Chief Executive Officer.  

PriceSmart, Inc.


 

 



Actualizado el 11 de marzo de 2020

 

La CEO de PriceSmart, Sherry Bahrambeygui, define los pasos que la compañía está dando para proteger la salud de los socios y los empleados

 

Estimados Socios:

 

La seguridad de nuestros socios y empleados son la principal prioridad de PriceSmart en todo momento. Si bien las normas y procedimientos de salud y seguridad son seguidas a diario en cada una de las instalaciones de PriceSmart, es nuestra intención que conozca las precauciones adicionales que estamos tomando para mitigar los riesgos durante este período de gran preocupación por el Coronavirus, COVID-19.

 

Me comunico con ustedes para informarles sobre las concretas medidas que, de forma proactiva, la compañía está tomando para afrontar la presente situación.

Este virus comenzó a propagarse en otros países. Por lo que hemos tenido la oportunidad de monitorear la situación cuidadosamente, identificar las mejores prácticas y aprender de la experiencia de otros. Ya hemos comenzado a implementar medidas de precaución.   Es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad mientras seguimos atendiendo sus necesidades en la provisión confiable de bienes y mercancías de calidad a un valor atractivo.

 

Permítanme compartir con ustedes algunas de las medidas que estamos tomando:

 

  • Sus suministros: Para satisfacer sus necesidades de abastecimiento, estamos monitoreando los inventarios en nuestra cadena de suministro. Desde hoy, estamos manteniendo un gran inventario en la mayoría de nuestros productos. Estamos buscando enérgicamente inventario adicional que pueda necesitar de manera expedita.   Estamos estableciendo razonables limitaciones en el número de unidades que se pueden comprar de ciertos artículos, en un esfuerzo por atender a todos nuestros socios.
  • Su seguridad en el Club: Hemos aumentado la frecuencia e intensidad de los protocolos de limpieza, y estamos destinando más personal a esta importante responsabilidad.    Las toallitas desinfectantes están cerca de las áreas de trabajo y los desinfectantes para manos están disponibles en todos los clubes. Las altas áreas de contacto, como las manijas de las puertas, los carritos, food service y los baños se están limpiando más a fondo y con mayor frecuencia. Se ha suspendido las demostraciones de productos alimenticios no precintados.
  • Seguridad y apoyo adicional para los empleados: Hemos intensificado nuestros esfuerzos en mantener informados a nuestros empleados sobre medidas de higiene adicionales, y hemos mejorado los protocolos de seguridad y apoyo. Las normas de la empresa se han adaptado de forma rápida para alentar a los empleados a quedarse en casa si se sienten enfermos o muestran síntomas de fiebre, o si viven con alguien con síntomas, sin tener que preocuparse por la posible pérdida de su remuneración.
  • Distanciamiento social y reducción de la exposición: Para contribuir aún más a frenar la propagación de este virus, hemos suspendido todos los viajes de negocios no esenciales y hemos cancelado grandes reuniones presenciales y eventos de negocios.  Hemos invertido con rapidez en herramientas adicionales que permiten que más empleados trabajen de forma remota, siempre que sea posible, sin arriesgar nuestro compromiso de atender a nuestros socios. En algunos clubes, también estamos variando o ampliando el horario de funcionamiento para reducir multitudes.  En varios establecimientos, estamos trabajando de varias maneras para que los socios pidan sus artículos con antelación y que el pedido sea entregado, se recoja en el Club o se entregue directamente en los autos de nuestros socios. Por favor, manténgase atento mientras encontramos formas adicionales de proporcionarle convenientemente los productos de PriceSmart. 
  • Mantenerse informado: Estamos monitoreando activamente las actualizaciones del coronavirus (COVID-19) provenientes de los expertos en salud pública y de las agencias gubernamentales de cada país. Nos comprometemos a trabajar con nuestros proveedores, empleados y socios para mitigar la proliferación de este virus. Nuestro objetivo es ayudar a proteger las comunidades en las que operamos. A medida que los acontecimientos evolucionen en nuestros países y se disponga de más información, nos comunicaremos con ustedes en nuestros clubes y por correo electrónico.  Manténgase informado.

 

Gracias por su lealtad. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de cuidar de usted y de nuestros empleados. Tenemos la confianza de que, juntos, podemos apoyarnos mutuamente y superar este desafío. 

 

Les mando mis mejores deseos, a ustedes y sus familias.  Nos vemos en PriceSmart.

 

Sherry S. Bahrambeygui

Chief Executive Officer.  

PriceSmart, Inc.