Continúa en la aplicación de PriceSmart

Última actualización: Mayo 20, 2024

 

Aviso sobre incidente de datos

 

PriceSmart, Inc. (“PriceSmart”) descubrió que un tercero desconocido y no autorizado obtuvo acceso a los sistemas de PriceSmart. Al momento de dicho descubrimiento, contuvimos el incidente e iniciamos una investigación interna, de inmediato. También contratamos a una empresa de ciberseguridad forense para ayudar con la investigación y confirmar la seguridad de nuestros sistemas informático y nuestra red. La investigación forense estableció que un tercero no autorizado accedió y adquirió ciertos archivos en nuestra red entre el 27 de octubre de 2023 y el 28 de octubre de 2023. Sobre la base de la investigación, realizamos una análisis exhaustivo del contenido de los archivos para determinar qué información personal, si la hubiera, contenían.

 

El 6 de marzo, establecimos que los archivos involucrados contenían alguna información de identificación personal de un número limitado de empleados de PriceSmart y de menos del 0.2% del total de membrecías de PriceSmart. El tipo de información implicada varió de individuo a individuo pero podría haber incluido los nombres, direcciones, fechas de nacimiento, edades, números telefónicos, direcciones de correo electrónico, identificaciones tributarias internacionales, números de seguro social, números de cuentas financieras y otra información bancaria, así como su fotografía, orientación sexual, origen racial o étnico, número de pasaporte, número de licencia de conducir o número de identificación gubernamental, historial de empleo, inclusive del registro penal o administrativo, afiliación sindical, estado civil, nombre de usuario y contraseña, número de identificación del empleado, y cierta información médica limitada.

 

No tenemos conocimiento de fraude o robo de identidad alguno cometido por el tercero no autorizado, mediante el uso de la información a la que accedió y que adquirió. No obstante, les estamos notificando a las personas involucradas con cuya información de contacto contamos y hemos contratado servicios de protección de identidad y control de créditos, los cuales les estamos ofreciendo me manera complementaria, para aquellas personas cuyos números de seguro social, números de pasaporte, identificaciones tributarias internacionales, y/o números de licencia de conducir o de identificación gubernamental, estuvieron involucrados. La notificación incluirá información sobre los pasos que las personas pueden tomar para protegerse contra el posible fraude o robo de identidad.

 

El objetivo de este aviso en nuestro sitio web es brindar información sobre el incidente a las personas cuya información fue accedida y adquirida pero para las cuales no tenemos información de contacto. Sobre la base de la investigación, el incidente involucró a un número limitado de personas. Si desea confirmar si su información estuvo implicada, comuníquese con nosotros de la manera indicada más adelante en este aviso.

 

PriceSmart recomienda que las personas vigilen sus informes crediticios, estados de cuenta y declaraciones de beneficios. Si detecta cualquier actividad sospechosa, comuníquese con la entidad en la que mantiene la cuenta, e informe de inmediato sobre cualquier actividad fraudulenta a las autoridades de orden público correspondientes, inclusive de la policía y su fiscal general estatal.

  

Valoramos la confianza que nuestros socios y empleados depositan en PriceSmart para proteger la privacidad y seguridad de su información. Para obtener más información y ayuda, llame al 888-680-6927 de 9:00 a.m. – 9:00 p.m.  p.m. hora del este, de lunes a viernes, con excepción de los principales días festivos de los EE. UU.