Viernes 25 de septiembre de 2020

 

 

                

 

PriceSmart y Price Philanthropies donan fondos para la adquisición de 6.000 oxímetros a #TodoPanamá para atención de pacientes con Covid-19

 

Como parte del esfuerzo continuo para asistir a las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19, PriceSmart y la Fundación Price Philanthropies han realizado una contribución por valor de 50.000 USD para el movimiento #TodoPanamá en apoyo a su trabajo para combatir el contagio y promover la recuperación del país.

 

En un acto protocolar, Jesús Von Chong, Vicepresidente Ejecutivo de Compras locales y regionales de PriceSmart y Eduardo Franceschi, Vicepresidente de Operaciones Regionales realizaron la entrega de las donaciones a los representantes de #TodoPanamá, las cuales irán destinadas a la adquisición de 6.000 oxímetros para ayudar a pacientes con COVID-19. Estos equipos serán distribuidos desde el mes de septiembre en el Distrito de Panamá, en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y 24 de diciembre. Se espera que estos equipos médicos puedan salvar las vidas de panameños afectados por la enfermedad que requieran asistencia médica domiciliaria.

 

#TodoPanamá es un movimiento apolítico ciudadano, cívico y gremial que busca de forma solidaria sacar adelante a Panamá de la crisis sanitaria actual a través del empoderamiento de los diferentes actores de la sociedad en respuesta a las consecuencias generadas por la pandemia COVID-19. El programa de atención domiciliaria para pacientes positivos por COVID-19 realiza un monitoreo constante de los pacientes positivos por COVID-19 para brindarles una atención domiciliaria que incluye terapias respiratorias, a fin de que puedan ser atendidos desde la comodidad de sus casas y no tengan que ser trasladados a una institución de salud.

 

¨Estamos muy agradecidos por esta donación. Es una aportación importante para poder llevar a cabo el proyecto de atención domiciliaria en estos 4 corregimientos, contribuyendo a disminuir la propagación del virus, y aún más importante, a evitar que los pacientes de COVID-19 para tengan que ser hospitalizados, y prevenir el colapso hospitalario¨, señaló José Rodolfo De La Guardia de #TodoPanamá.

 

 

“Las donaciones realizadas por PriceSmart y Price Philanthropies en estos momentos tan difíciles, obedecen a la necesidad del sector privado a contribuir con el control de la pandemia de COVID-19 y lograr el anhelado balance entre salud, apertura económica y, al mismo tiempo, la satisfacción de cumplir con los objetivos de solidaridad y responsabilidad social de la compañía”, comentó al respecto, Jesús Von Chong.

 

Por su parte, Eduardo Franceschi, Vicepresidente de Operaciones de Panamá y Nicaragua, destacó: “Esta contribución se otorga en representación de los miles de empleados de PriceSmart que a diario contribuyen a mantener una operación segura con los más altos estándares de salubridad para nuestros Socios, empleados y proveedores, que permita un abastecimiento continuo de alimentos a la población en general”.

 

 

Miami, 21 de agosto de 2020

 

        

 

PriceSmart y Price Philanthropies realizan una segunda ronda de donaciones para apoyo a las comunidades afectadas por el COVID-19

 

 

PriceSmart, a través de la Fundación Price Philanthropies, ha realizado una nueva entrega de bolsas de alimentos (Smart Bags) valorada en 351.120 dólares, para ayudar a los hogares de las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 en 13 países de América Central, América del Sur y el Caribe.  

Estas donaciones garantizarán que más de 13.000 familias tengan acceso a casi 14.000 canastas con alimentos y productos de primera necesidad, como frijoles, azúcar, café, sal, aceite, atún, leche y galletas saladas, entre otros. La distribución de las bolsas de alimentos en cada país se está trabajando con organizaciones sin fines de lucro que cuentan con gran experiencia en asistencia de familias necesitadas en sus comunidades locales.

En conjunto, con esta y la anterior donación, PriceSmart ha comprometido ya más de 600.000 dólares para los esfuerzos de respuesta al COVID-19, ayudando a las organizaciones locales a satisfacer las necesidades inmediatas de asistencia alimentaria en las comunidades donde la compañía opera.

 

 

Actualizado el 30 de julio de 2020

 

        

 

"PriceSmart Inc. anuncia día festivo remunerado para que todos los empleados de EE.UU. tengan la oportunidad de votar el día de las elecciones, 3 de noviembre de 2020"

 

 

 

 

Actualizado el 16 de julio de 2020

 

        

 

PriceSmart y la Familia Price donan 100.000 dólares a la Fundación INCAE

 

 

Estamos felices de compartir con ustedes que la Corporación PriceSmart y la Familia Price, respectivamente, han realizado una donación de 25.000 y de 75.000 dólares a la Fundación INCAE para apoyo de los programas de MBA de INCAE en Centroamérica.

La Fundación INCAE lleva a cabo su labor principalmente mediante el apoyo financiero a INCAE Business School, una de las principales escuelas de administración de postgrado de América Latina, que tiene campus en Costa Rica y Nicaragua. La Fundación INCAE otorga becas a los estudiantes del programa de MBA de INCAE, así como a los graduados de INCAE que están matriculados en programas de doctorado en universidades de Estados Unidos y tienen la intención de regresar a INCAE para unirse a su facultad.

En estos momentos críticos, es la intención de INCAE continuar proporcionando asesoramiento experto a los sectores público y privado de la región para colaborar con planes seguros de reapertura económica. En este sentido, son varias las iniciativas que se están poniendo en marcha, entre ellas el evento que tuvo el 15 de julio, en la cual INCAE honró a 121 estudiantes en la primera ceremonia de graduación virtual.

PriceSmart está comprometido con el desarrollo sostenible de América Latina, para cultivar el liderazgo innovador y responsable. Por esta razón, y con el fin de fomentar el desarrollo de la región a través de la formación de líderes, PriceSmart ha aplicado la investigación y la promoción de un diálogo multisectorial durante años.

 

 

 

 

Actualizado en 2019

 

PriceSmart está comprometido con el desarrollo sostenible de América Latina, para cultivar el liderazgo innovador y responsable.

Por esta razón, y con el fin de fomentar el desarrollo de la región a través de la formación de líderes, PriceSmart ha aplicado la investigación y la promoción de un diálogo multisectorial durante años.

 

Contenido ambiental, social y comunitario

¡Gracias a nuestros Socios por su apoyo a la campaña “Juntos por la educación”!

Aprender y Crecer es el programa de responsabilidad social de PriceSmart que trabaja por mejorar la experiencia educativa de los estudiantes de escuelas públicas en Centroamérica, Colombia, y la República Dominicana. ¡Gracias a las donaciones de nuestros Socios a la campaña “Juntos por la educación” en 2019, más de 125,300 estudiantes recibirán útiles escolares y libros en el 2020!